viernes, 3 de julio de 2009

ARTESANOS DE MOCHE

LA CASA DEL ROSTRO INCONCEBIBLE

El cielo de invierno y el viento del sur oeste (frío) traen a mi memoria un evento que sucedió ya hace 05 años. Fue un viernes por la tarde, yo pasaba con mi bicicleta por la campiña de Moche y encontré a Javier García, amigo artesano. Converse un momento con el y me anuncio que regresara el próximo domingo, pues finalmente seria la inauguración de la “Casa del Arte”. Y fue así, el domingo 30 de mayo del 2004 se inauguraba la “Casa del Rostro Inconcebible”. La familia García con la sonrisa y brillo en los ojos, todos alegre de poder finalmente compartir sus creaciones artísticas. Aquella tarde se reunieron amigos cercanos a la familia para acompañarlos en el inicio de una etapa que marcaría un hito en la historia de Artesanos del Perú. La cordialidad, la buena vibra y la hospitalidad fueron las acompañantes que hasta ahora están en el Taller de la Familia García.
Para mi fue un placer tener el honor de haber sido nombrado Padrino de la Inauguración, no lo esperaba, pero fue así. Ahora de tiempo en tiempo regreso a ver a mis amigos y re confirmo que la sangre Mochica fluye en las creaciones de ellos. Ellos continúan, nosotros continuamos, la continuidad Mochica late aún.

Víctor Corcuera Cueva
Trujillo, 03 de Julio de 2009


Domingo 30 de mayo del 2004, inauguración.


Abriendo puertas…


Las manos de Segundo García continúan moldeando el arte Mochica.



Sincretismo
Texto y fotografia: Víctor Corcuera Cueva

No hay comentarios: