jueves, 28 de agosto de 2008

JUSTE POUR RIRE - MONTREAL

JUSTE POUR RIRE
EL FESTIVAL DE LA RISA DE MONTREAL

“Cuando sonríes el mundo entero respira”
(Richard des Jardins)



Les Victors

Montreal es la ciudad de los festivales en la temporada de verano. Los festivales se inician con el Festival Internacional de Jazz de Montreal, el mas importante del planeta en su genero, seguido por el Festival de Cine de Mundo, luego el festival de Francofolies y finalmente el Festival JUSTE POUR RIRE. Festival que se desarrolla en el mes de julio de todos los años.
Este evento reúne a los máximos exponentes del humor Canadiense y del mundo entero. Este año se presento Rachid Badouri, de origen Árabe con el humor Quebequense y la bella Julie Caron entre otros. Este año participaron mas de 150 artistas de 10 países del mundo, 78 espectáculos en diferentes salas, los cuales tuvieron la aceptación de 230000 espectadores, aparte de los espectáculos al aire libre y gratuitos donde mas de dos millones de personas pudieron formar parte de este mega evento cultural Canadiense.
Tourisme Montreal declaro que el Festival Juste Pour Rire genero un ingreso de 100 millones de dólares donde 65 millones fueron ingresos dentro del marco de servicios turísticos.

En mi corta estadía del verano del 2005 pude apreciar los espectáculos del Festival Juste Pour Rire. El desborde creativo artístico que invadía las calles de Montroyal donde el ambiente de fiesta y humor se veía tatuado en los ojos de quebequenses y visitantes de diferentes partes del Mundo era el común bajo el radiante sol de verano de Canadá.

Artistas plásticos, danzarines, payasos, zanqueros, estatuas humanas, músicos dieron lo máximo de ellos en el máximo exponente evento humorístico de Canadá. Como es conocido Montreal es la Capital de Festivales Culturales a nivel mundial, el sector privado y publico trabajan conjuntamente pues los beneficios son multisectoriales y cada año el Festival Juste POur Rire innova, este año por ejemplo se aperturo el Gran Carnaval de Montreal en el Estadio Olímpico de esta ciudad.

Todo Festival tiene un personaje icono que lo representa, el del Festival Juste Pour Rire es un personaje de color verde, quien por cuestiones del destino me entere que somos tocayos, llevamos el mismo nombre: ¡¡¡Víctor!!!. No existen las casualidades…

Comparto algunos recuerdos visuales de aquel festival.

Cordialmente:
Víctor Corcuera Cueva

¿Que habrá hecho el angelito?...

Una prueba de infarto...





Au pays des Denis -



Les Yuocs -
Criaturas traidas desde los confines del Asía

Se alimentan de hierbas...

Aman a los niños



Pero tienen mucha sed...


Versailles y sus damiselas...


















Men at work


Les poupées



Víctor al cuadrado


Chantal
Egresada de bellas artes de Montreal, el festival una oportunidad para compartir su arte.


Abajo cabezas!



¡Vamos al Festival!

Cordialmente:
Víctor Corcuera

No hay comentarios: