lunes, 20 de marzo de 2023

El lombricompostero

  El lombricompostero


El Estado francés promulgó en el 2020 la Ley Anti desperdicio, la cual tiene por objetivo transformar la economía lineal en economía circular. O sea, dejar de lado los plásticos descartables, prohibir la eliminación de productos alimenticios no vendidos, entre otras líneas de acción. También estipula que desde el 01 de enero del 2024 cada hogar deberá disponer de una solución práctica de clasificación de los bio-desperdicios para que estos puedan ser recogidos por cada comuna. Los bio-desperdicios son los residuos biodegradables del jardín, alimenticios de la cocina, por ejemplo.
La comuna donde vivimos han empezado a ejecutar diferentes estrategias para que la población asimile, comprenda y se adapte a esta nueva reglamentación, logrando los objetivos de la economía circular. Desde hace un par de semanas han iniciado una serie de talleres para inducir a la valorización de los residuos biodegradables de las residencias (departamentos, casas) ubicadas en la ciudad. De nuestra parte hemos adquirido un lombricompostero a precio razonable (ofertado por la comuna).
En nuestro jardín contamos con un compostero, sin embargo, hemos creído conveniente que los Curis puedan conocer otra manera de valorización de los restos biodegradables de la cocina. Un proceso más acelerado por la presencia de lombrices composteras. Veremos que pasa.

Lunes, 20 de marzo del 2023.

No hay comentarios: