domingo, 30 de marzo de 2008

Premio Nóbel Peter Agre en Chan Chan

PREMIO NÓBEL PETER AGRE VISITÓ CHAN CHAN


La primera vez que Peter Agre, piso la tierra de los Incas y sus Ancestros fue hace tres décadas. Era la primavera de 1977 (otoño para Perú) donde aun no se imaginaba que 30 años después regresaría al Norte del Perú pero con la satisfacción de haber aportado a la humanidad, "Por sus descubrimientos en el ámbito de los canales de la membrana celular, concretamente por sus estudios estructurales y del mecanismo de los canales iónicos".
En mi vida de Guía de Turismo no imagine que algún día tendría el honor de conducir a una personalidad de trascendencia. Y es que ya hace un mes recibí la llamada telefónica para encargarme de la visita guiada dirigida al Nóbel en Química Peter Agre. El tiempo pasó y llego el gran día, viernes 28 de Marzo de 2008. Después de las dos horas que conversamos, me di cuenta de lo sencillo que es Peter. Exponerle lo referente de la sociedad Chimu y de la grandeza de esta civilización fue para mí una experiencia trascendental.
La historia de Chan Chan del Chimo le fue transmitida y donde también los estudiantes de Medicina de la UNT asimilaron la información vertida.

Tres décadas de vida, y once años en el ámbito turístico fueron galardonadas guiando a esta persona que sus investigaciones legaron a la humanidad un aporte de suma importancia.

Comparto con ustedes imágenes de este memorable día.
Cordialmente:
Víctor Corcuera Cueva
Guía Sin Fronteras
Para la posteridad
Futuros médicos, estudiantes de la UNT
30 años después…

4 comentarios:

EZM SIAN dijo...

Felicitaciones y gracias Victor, porque estoy segura, hemos estado bien representados por tí en el guiado a esta importante personalidad de la ciencia.

GoriTumi dijo...

Magnifico Victor, te felicito mucho. Tu guia garantiza una vision peruana de nuestras reliquias, con espiritu ancentral, respeto y amor por lo nuestro. Estoy seguro que Peter Agre ha aprendido mucho de ti.

Anónimo dijo...

Felicidades.
patricia heigl.

Anónimo dijo...

VICTOR...ES BUENO SABER QUE PETER AGRE ESCRIBIRÁ QUE FUÍSTE SU GUÍA




ROBERTH C.C.