martes, 26 de agosto de 2014

El Campeón Mundial de decoración en fruta de visita por Trujillo

Frédéric Jaunault,  El Meilleur Ouvrier en France

Campeón de decoración en frutas y legumbres visitó Trujillo


Sin duda gracias a mi carrera de Guía Oficial de Turismo he podido conocer personas muy interesantes. Personas de diferentes latitudes, con cultura y valores extraordinarios.
Sucede que el Gobierno Francés desde hace unos pocos años otorga el premio al “Meilleur Ouvrier en France”, una distinción para revalorizar los oficios manuales; como por ejemplo los chocolateros, carnicero, ebanistas, carpinteros, masones, etc. En Francia existe más de un centenar de especialidades de trabajo manual y el Gobierno Francés, hasta el momento, ha otorgado ya cinco distinciones. Nuestro ilustre visitante es uno de ellos, Frédéric Jaunault es el campeón francés de “Decoración en fruta”. En su vestimenta oficial tiene el derecho de portar los tres colores de la bandera francesa. Esta condecoración es otorgada por el Presidente de la República Francesa, su valor simbólico es algo asi como el Oscar o una medalla olímpica.

Frédéric JAUNAULT es de origen Ruso, sin embargo su familia desde hace más de 100 años vive en Francia y  desde niño ha tenido un vínculo directo con el campo. Hace más de dos décadas decide emprender un proyecto trascendental: Fundar “L’Academie”; una asociación que tiene por finalidad la investigación del origen de las frutas y legumbres originarios e importados en Francia. Su pasión le ha llevado a ser invitado como conferencista a la II Convención Internacional de Mercados y Tendencias, en Lima en agosto del 2014. Frédéric aprovechó su viaje para  conocer la secuencia cultural del Perú, empezando por Caral, seguido por Chavin  y la Costa Norte del Perú para finalizar en Cusco.

Aprovechando su visita por Trujillo fue entrevistado para el programa MGZ de UPAO TV e improvisó una decoración tallando una papaya y manzana. 

La entrevista a esta celebridad de la decoración en fruta pueden verla  aquí

Para mi fue un placer conocerlo y entrevistarlo. El Turismo es una actividad socio económica que gestionada de una manera sostenible puede llevar a un desarrollo justo para el país.

Motivo inspirado en el Puma andino. La fruta es una sandía. 
Foto: Frédéric Jaunault 2014

Motivo inspirado en arte lítico Chavin.
Foto: Frédéric Jaunault 2014

Frédéric Jaunault en la expo alimentaria. 27 de agosto del 2014

 Frédéric Jaunault en la expo alimentaria. 27 de agosto del 2014

Frédéric Jaunault en la expo alimentaria. 27 de agosto del 2014

Clausura de la Expo alimentaria Lima 2014

Clausura de la Expo alimentaria Lima 2014. Foto: Frédéric Jaunault 2014

Cordialmente:
Víctor D. Corcuera Cueva
Agosto del 2014
http://youtu.be/wW35kLzoRXg 

No hay comentarios: